18/1/11

Olvidamos para vivir sin que nos moleste la conciencia.

Hoy en día guardamos verdadero rencor por cosas del pasado; pero, sin embargo, olvidamos a velocidad de vértigo lo que nos cuentan a diario.

Obviamos que nos roban los políticos que elegimos 'democráticamente'; apoyamos con confianza ciega a los corruptos; miramos a otro lado cuando se incumplen los derechos humanos para que ese país nos compre deuda; no nos sorprenden los ataques a la libertad de expresión; el tráfico de influencias acabará constando en el currículo como méritos laborales; tienes que renunciar a una pensión porque no puedes cobrar dos por incompatibilidad, pero los políticos y expolíticos, pueden cobrar varias pensiones y salarios. La gente se muere por no poder comer, y nuestro sino es adelgazar. A costa de malvivir la mayoría, unos cuantos viven de lujo.

Y ¿sabéis por qué? Porque olvidamos.
A diario, tenemos en nuestra mano los medios para informarnos y procesamos infinidad de información que olvidamos. Me pregunto si como mecanismo de defensa o, sencilla y llanamente, por egoísmo.

Hay enfermedades olvidadas, guerras olvidadas, causas olvidadas, y detrás de todo eso, lo que se esconden son, en definitiva, personas olvidadas. Me propongo cada día recordar y compartirlo. Me propongo no dejar que la espiral del olvido me atrape, que no me afecte el alzheimer selectivo que practicamos para vivir sin que nos moleste la conciencia.

Próximamente, nueva sección 'Olvidad@s'.

3 comentarios:

  1. el problema es el poderío que ostentan los medios de comunicación: se ha perdido, hace mucho tiempo ya, aquella prensa beligerante y constructiva que se involucraba en la noticias invitaba a la gente a involucrarse.

    Nuestra sociedad está ciertamente anestesiada, y desde ningún medio "poderoso" se hace absolutamente por enmendar la situación. Titulares y más titulares. Noticias huecas, que le importan muy poco al que las redacta, menos aún al editor.

    Menos mal que el internél puede corregir todo ello a medio/largo plazo. Ahora por lo menos sí tenemos más capacidad para enterarnos de lo que nos interesa, aunque no sea noticia =(

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión creo que se trata más de egoísmo... aunque creo que tal y como va todo ya es algo que la gente hace de manera inconsciente.También creo que a los niños se les educa (al menos es lo que yo he visto en los colegios que he estado)muy bien en este tema..es decir,que piensen en que en otras partes del mundo hay niños como ellos que no viven como ellos y que pueden ayudarles...pero los niños beben de los adultos y (por desgracia?) también de los medios de comunicación que le dan importancia a cosas tan absurdas..por lo que lo que va bien encaminado se acaba torciendo..y la espiral de la que hablas cada vez es más grande...yo también me propongo no dejar que me atrape..
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ya, Gueliti, pero internete corrige si hay un interés de por medio.. algo que veo que escasea.

    Y Laura, me gusta tu reflexión, pero me parece que peca de idealista. En mi opinión, a l@s niñ@s se les educa en el 'pobrecitos los negritos' no, en el 'todas las personas somos iguales en derechos y deberes' (y aquí entraría mujer, hombre, chino, negra, mulato, mestizo, rumana, etc, etc..)

    Además se les colma de regalos que no les hacen falta y no se les enseña a valorar adecuadamente lo que tienen. Es la doble moral con la que actuamos los adultos, cuanto antes entren en el juego, antes nos aseguramos de perpetuar las desigualdades (entendida en el sentido más amplio de la palabra)

    no obstante, GRACIAS por opinar!

    ResponderEliminar