28/5/09

El último día.

Cuando acabas de practicar la que será tu profesión,
es decir, cuando cierras el proceso que empezaste
para poner en práctica todos los conocimientos
aprendidos en la carrera, te das cuenta de que algo
sabes, pero sobretodo te das cuenta de que ese algo
es demasiado pequeñito, y más cuando te vas a dedicar
a trabajar con personas.

Y eso es lo que ha ocurrido hoy, que he terminado las
prácticas de Trabajo Social en el Centro de Atención,
Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas.

Me llevo mucho, me llevo experiencias, unas muy
agradables, y otras no tanto por el contexto en el
que he estado inmersa; me llevo personas entre las
que destacaría, por supuesto, a mi tutora
(¡¡Eres grande Juani!!), y a las educadoras
sociales y a las psicólogas(de las que también hemos
aprendido) al personal del Centro(que siempre tienen
una sonrisa para nosotras) a mi compi de prácticas de
la Escuela (Estoy encantada de haber hecho las
prácticas contigo, ¡serás una gran trabajadora
social!) y a TODAS las MUJERES del Centro por
dejarnos participar en su proceso, sabiendo que el
éxito será suyo. (Y a los y las peques, que se echarán
de menos)

Han sido 250 horas, no sé si aprovechadas al 100%, todo
siempre es mejorable, pero he visto hacer un Trabajo Social
desde una visión que se asemeja mucho a la idea que yo
tenía de la que va a ser mi profesión, y estoy muy
agradecida y contenta. Me alegra saber que recordaré
mis prácticas de manera bonita y especial.

Y bueno, sin tener en cuenta el jamoncito, hemos
tenido muy buena nota, todo hay que decirlo.

·

1 comentario:

  1. ayayay qué bien escribes Albita...yo también sé que serás una gran profesional y seguro que nuestros caminitos irán mas o menos en la misma dirección así que nos seguiremos encontrando...realmente estoy encantada con las prácticas y pienso la suerte que hemos tenido de ver todo lo que hemos visto y con quien lo hemos visto, realmente fantástico!!...espero seguir sabiendo de tí...muchos besos y abrazos de tu compañera Ana...muaacks

    ResponderEliminar