14/12/09

Cuando un objeto, toma un significado nuevo..

Siempre me ha llamado la atención cómo un objeto
puede pasar en cuestión de un programa de radio,
dos períodicos y tres telediarios a ser todo un
símbolo, en muchas ocasiones a nivel mundial.

Uno de mis preferidos es el zapato, o más bien
el levantamiento con el posterior lanzamiento de
zapato, todo un símbolo contra el imperio Bush,
desde que se lo arrojaron en aquella rueda de
prensa. Y recordaré gratamente como una sonrisa
brotó de mi cara, cuando en la manifestación
'Madrid con Palestina' eran muchos y muchas
los que llevaban un zapato en la mano como símbolo.

El que voy a comentar hoy, me ha parecido
muy grande: Lanzamiento de una réplica de la
catedral de Milán a Berlusconi, que no sé si por
la edad o por las operaciones de estética ha estado
menos ágil que Bush, y eso de esquivar no se le ha
dado demasiado bien, así que ha conllevado su
interesante parte de lesiones (dos dientes rotos,
una fractura nasal y dos profundas heridas en el
labio y en la encía). Y es que, aunque parezca
mentira con la iglesia (y con un loquito) hemos topado.

Claro, que si lo que ha alegado a la policía es, literalmente,
que 'ODIA A BERLUSCONI', pues haciendo uso de esas habilidades tan estupendas que me han enseñado
en la Escuela de Trabajo Social, mi empatía
me lleva a comprenderle.

Y aunque no soy de violencia explícita, aquí dejo esta cuestión:

¿A quién (o quiénes) le arrojarías vosotros y vosotras una
réplica de la catedral de Milán?


·

1 comentario:

  1. Si te digo la verdad... no se la arrojaría a nadie, porque yo no soy de esos. Al igual que tampoco soy como aquellos que reciben catedrales de Milán en la cara o zapatos...

    Pero me parece interesante tu blog. Lo frecuentaré más a menudo.

    Un fuerte abrazo prima,
    Daniel.

    ResponderEliminar