31/3/11

ilusión

FOTO: http://diegozurdo.blogspot.com/2008/07/pareja-de-ancianos.html

Hace unos días, esperaba en la puerta de casa mientras bajaba Carlos, y me entretuve viendo a la gente pasar. Hacía sol, y eso hace tirarse a la calle al más casero y a la más hogareña, así que había trajín en las aceras. Mi sopresa vino, cuando un hombre con gabardina fina, que había dejado atrás los 80, estoy segura, caminaba a paso lento, y en su paseo iba hablando. Me imagino que consigo mismo, porque es una habilidad que dan los años, hablar con uno mismo en voz alta, sin importar la compañía y el lugar en el que te encuentres (también, entre otras habilidades que da cumplir años incluyo colarse en la cola del super).

Pero no fue eso lo que me hizo sonreir, sino lo que decía: "¡Qué alegría tan grande, el ver a la juventud, con esa ilusión tan grande!" Eso iba diciendo. Me lo repetí un par de veces para no olvidarlo, y después de repetirlo (mentalmente, no he cumplido tantos como para hacerlo en voz alta en la calle) me hizo pensar.

Todo esto pasó en apenas dos minutos, lo que tardó Carlos en subir a por el ordenador, que se le había olvidado y bajar de nuevo.

Me hizo pensar que sin ilusión estamos perdid@s, porque es la ilusión la que alimenta la esperanza para que podamos caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario