14/4/11

El cretinismo

El sábado Anita celebró su cumple, y pude conocer a una amiga suya que va a hacer ya su especialidad en medicina, pediatría. Charlando de todo un poco, y resolviéndome algunas dudas médicas que tenía, acabamos hablando del cretinismo, pasando por la "prueba del talón". Contextualizar la conversación añadiéndole unos rones.

Primero os explicaré un poco en qué consiste: Surge de una deficiencia en la glándula tiroidea, y, si no recuerdo mal, puede ser por falta de esta, es decir, nacer sin la glándula tiroidea o por una deficiencia de yodo durante la gestación. Y entre otras consecuencias está el deficit en el desarrollo mental.
Espero haberlo explicado bien, si hay un/a médico en la sala que me corrija, por favor.

Estábamos hablando acerca de las consecuencias de la falta de yodo, y no pudo ser de otra manera, una ventana emergente saltó en mi cabeza y tal cual apareció, la dije en alto: "Ah, ahora lo entiendo todo, esto es lo que le debió ocurrir a George Bush, por eso es un cretino". La conversación continuó entre risas: "¡y a Aznar!". Fue entonces cuando prometí escribir una entrada en el blog acerca de esto, y contarle al mundo que había un por qué.

Y es que ahora puedo justificarlo, porque cuando las cosas no se pueden ni explicar, ni entender, sólo cabe que algún problema médico me de la respuesta.  Ahora ya sabéis por qué son unos cretinos.
Propongo enviarles yodo en cantidades industriales, aunque por lo que entendí, ya no podremos hacer mucho, es necesario administrar el yodo durante los primeros meses de vida.

Por supuesto, no estoy frivolizando, Maritrini me libre, pero es que lo vi tan claro...

2 comentarios:

  1. Jajaja, muy bien Albita!! Todo correcto! jaja. Parece q habrá q hacer nuevas investigaciones sobre el crestinismo, porque dado el gran número de casos en la poblacion actual, a lo mejor es contagioso y aún no se sabe, jaja. No tengo más q mirar a los políticos para q me apetezca comer mas yodo.....
    Muaaaaaaaaaa!!!
    Iria

    ResponderEliminar
  2. Iriaa!! que alegría verte por aquí!!
    a tomar yodo se ha dicho! jajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar