20/4/11

Estais aletargad@s. Estamos aletargad@s.

No comprendo el porqué de este letargo. Pero la juventud está inmersa en la vorágine del día a día y ya no tienen tiempo ni para luchar. ¿No tienen tiempo? ¿o no son capaces de darse cuenta de que viven cómo viven por las luchas del pasado?. La juventud mira para otro lado, pero l@s que ya no son tan jóvenes tampoco hacen mucho porque es@s jóvenes miren al lugar correcto, se indignen y luchen. Así que unos por otras, y la casa sin barrer.

Es que esto ya no es cuestión ni de colores, ni de edad, ni de ideologías, esto es cuestión de ponerse codo con codo, porque ni lo que hay está bien, ni lo que vendrá será mejor. Estamos en una especie de caciquismo en el que ya no sirve la alternancia, es cuestión de nuevas ideas, de personas honradas, de diferentes partidos políticos. Para la ciudadanía española, la clase política es vista como un problema, pero no hacemos nada para modificar esto. Tragamos con la ley electoral, con la corruptela, con los recortes en derechos sociales, con una lista interminable de cosas. Y ante esto, siempre pregunto ¿A qué esperáis para protestar?. Yo he tratado de inculcarle a mi hermano que no importa lo que consigas, que luchar es sinónimo de estar aquí, que más vale intentarlo que no haber hecho nada. Pero ¿sabéis qué responde? Que las manifestaciones no sirven de nada porque los políticos no nos hacen caso. ¿Caso? Están al servicio del pueblo, y razón no le falta en que esto cada vez se parece menos a una democracia, pero no podemos dejar de recordarles lo que opina el pueblo.

A mí siempre me ha emocionado cuando las personas se unen, sin importar colores y luchan juntas. Recuerdo cuatro acontecimientos que creo que marcaron mi espíritu de lucha: el secuestro y posterior asesinato a manos de eta de Miguel Ángel Blanco, la guerra de Irak, el Prestige y el 11 de Marzo. Con Miguel Ángel Blanco, era demasiado pequeña, pero me emocionó ver por la televisión al pueblo español con las manos pintadas de blanco. En los tres últimos me mantuve activa, y pude ver que la gente estaba al mando, que harían cambiar las cosas; y que como resultado, el Partido Socialista ganó las elecciones. De ahí, que conserve intacto el espíritu de lucha: llamadlo utopía, pero creo que junt@s aún podemos hacer muchas cosas.

Todas las personas que siguen mi blog saben que mi ideología es de izquierdas y morada; pero de verdad, creo que esto ya no importa, que lo que tenemos que hacer es salir a la calle, protestar porque como se suele decir está "to el pescao vendío". Ya sabemos lo que vendrá y ¿será mejor? No. Pero no porque sea el Partido Popular el que ganará las elecciones, como bien digo, poco me importa. No será mejor porque mientras sólo gobiernen dos partidos, jamás conoceremos otra cosa.


Porque mientras la clase política no recorte sus beneficios, privilegios y demás prebendas mientras tod@s nos ahogamos, mientras dejemos jugar a los bancos con nosotr@s y sea a la banca a la única economía que se salva, olvidando las economías de los hogares españoles, mientras la única ley que exista sea el dinero, mientras la libre circulación de capital sea más importante que la libre circulación de personas, mientras el funcionariado del Ayuntamiento de Castro Urdiales cobre un plus por hacer su trabajo mientras la lista del paro aumenta, mientras se hagan controles racistas, MIENTRAS TODO ESTO PASE HAY COSAS POR LAS QUE LUCHAR.


¿Y mi propuesta? ¿Os imagináis que nadie fuera a las urnas a votar, que l@s médicos justificaran a tod@s aquellas personas a las que les hubiera tocado estar en la mesa de los colegios electorales, que ni los propios militantes de base de los partidos políticos votaran, que espontáneamente nos juntáramos en la calle y exigiéramos una clase política al servicio del pueblo y no de sus bolsillos y de la banca?


Yo siempre defendí que había que votar, que teníamos que expresar en una papeleta nuestra opinión, quizá porque me inculcaron los valores democráticos, pero no es democracia que sólo gobiernen dos partidos. Divide y vencerás, o estás conmigo o contra mí. Y mientras nos enfrentan, hacen lo que quieren. Eso no es democracia. No lo es.


INDIGNAOS. DESPERTAD DEL LETARGO..
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario