28/4/11

Perdonen que me levante..

Me gusta el fútbol, soy del Real Madrid, lo he sido siempre y lo seré. Es una de las mejores cosas que he heredado de mi padre. El sentimiento de ser, de pertenecer, de disfrutar de mi equipo.
Y si hay algo que aprendí del Betis, es que soy del Real Madrid
manquepierda. Incluso de pequeña jugué a ser anti algo que ya apenas recuerdo, porque aprendí que gastar energías en ir contra algo, resta fuerzas para ser y apoyar lo que eres. No siempre se puede ganar, el cómo se pierde ya es otra cosa.

Pero mi entrada de hoy, no es para contaros cómo siento yo a mi equipo, es porque no entiendo que dé para tanto un partido (bueno o cuatro), me diréis que son dos de los clubes más importantes. Pero aún así no me sirve. Por favor, nosotros en casa tenemos el más claro ejemplo: Carlos es del F.C. Barcelona y yo del Real Madrid C.F. ¿Y qué se creen? ¿Que vamos a discutir por ellos? No, querid@s. Discutir sobre fútbol, es como hacerlo de política. ¿Te lleva a algún sitio? Absolutamente no.



Pero entramos en el juego, nos dejamos llevar por ese o esa salvaje que tenemos dentro y no atendemos a razón. No sabemos ver más allá, se puede debatir y tener opiniones disonantes, pero caer en insultos y descalificaciones no es fair play. De hecho, hace mucho que no veo la deportividad por ningún lado.
Y como apuntó Mascherano "Lamento que no se hable casi de fútbol"; y sin que sirva de precendente, ha estado acertadísimo.

Los días previos se cruzan misiles en forma de declaraciones por ambas partes, para 'calentar' el partido dicen. Pero yo no creo que sea necesario, estamos viviendo una eclosión de programas similares a los del corazón pero de fútbol. Chismorreos, leerle los labios a todo bicho viviente para subtitularle, acusaciones, tú más, los árbitros, el césped, te voy a denunciar.. y así, infinidad de cosas.

Estoy saturada de todo lo que rodea ahora al fútbol. De todo lo que nos tragamos por publicidad, que lo único que hace es llenarle los bolsillos a los mismos de siempre.
Pan y circo, se llama.

Exijo fútbol. Sin imbecilidades.
·

1 comentario:

  1. cuanto más hablo con gente acerca de fútbol más me doy cuenta de que no se puede hablar acerca de fútbol con casi nadie.

    ResponderEliminar