21/12/11

Bucanera del Siglo XXI

Me lanzo a hablar de música, en general, que creo que pocas veces lo había hecho. Así que aquí os dejo mi reflexión...

Sí, lo reconozco, me he descargado música de internet, o la he compartido en p2p o lo que quiera decir eso, en resumen, para la SGAE soy toda una bucanera del siglo XXI.

Pero hago distinciones:
Me he bajado música de gente que se ha montado en el Euro o en el Dólar. Venga, vale.. os pongo un ejemplo: El Waka, Waka de Shakira me lo descargué de internet. No tengo ningún tipo de remordimientos, ni hallo en mí un ápice de arrepentimiento.

También he realizado otro tipo de descargas, existen grupos que comparten su música y su arte en internet, y te permiten descargarte el CD íntegro. Venga el siguiente ejemplo: D'Callaos o Canteca de Macao.

Pero ahí no se queda todo, a pesar de estar a favor de la libre circulación y uso de la cultura, ¡¡¡ME HE COMPRADO CD's!!! Me he comprado los discos y maquetas de artistas que se lo curran día a día, que me han demostrado que merece la pena comprar el disco o la maqueta. ¡Qué rara soy! ¿eh?
Queréis ejemplos, ¿verdad?: tengo maquetas de Patri Lázaro, Alberto Alcalá, Kanka (en ocasiones te dan la opción de valorar sus canciones con el precio de la maqueta, dándote un intervalo y siempre he pagado el máximo) me he comprado los discos de Flavia N, de Guiu a.k.a El niño de la Hipoteca, de Canteca de Macao... Y no sólo eso, sino que tengo intención de seguir comprando discos para apoyar a quien se lo merece, mi próxima adquisición será Masticando Arena de Patxaranga.

Y por supuesto, no hay nada como disfrutar de la música en directo, id a los conciertos y si alguien os recomienda un nuevo artista que tiene un público pequeño, que aún no lo conoce mucha gente... ¡No dudéis en ir! porque no hay nada como descubrir arte que sólo un pequeño grupo de personas privilegiadas puede apreciar y disfrutar.. (con el deseo de que su música siempre pueda llegar al mayor número de personas, pero saber que tú has estado ahí en su primer concierto en Madrid o cuando presentó su primer disco, es muy bonito)

Cómo conclusión, si vais a regalar un CD, a mi particularmente me haría más ilusión que me descubrierais un nuevo artista (aunque sea con una maqueta) que recibir al "Busta" de turno.

Parafraseando a los canteca: "El arte está en la calle"

No hay comentarios:

Publicar un comentario