15/12/11

La estrategia de la CAM contra la drogadicción

Van a cerrar la narcosala de Madrid, la primera de España. Dicen que ya no es necesaria, cuando lo que realmente quieren decir es que ya no es necesario destinar dinero a yonkis, así lo ven. Estamos en crisis y si estás fuera del sistema, estás fuera, no nos interesas, no generas dinero, sólo lo malgastas y no nos vamos a preocupar por ti. Es curioso, la Comunidad de Madrid, asegura que la narcosala no es necesaria; mientras que, por poner un ejemplo, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, asegura que en el municipio hay un verdadero problema con las drogas. De ahí que pretendiera la cesión de 17.000 metros cuadrados del Monte del Pilar a la Fundación Recal, que trabaja con personas con adicciones. Cesión que finalmente tras la presión vecinal y de grupos de la oposición, quedó anulada, por querer ceder suelo de Monte del Pilar, un monte público.
En un pleno del Ayuntamiento al que asistí, algo se me removió por dentro cuando escuché al Edil decir que "había que ser solidarios" pero que "no iban a ser yonkis". Y aquí, es dónde podréis ver la verdadera estrategia que tiene la Comunidad de Madrid para luchar contra la drogadicción: hay "personas con adicciones" de primera y yonkis de segunda. A mi no me sorprende, es la estrategia general que utilizan para todo, el eslogan es: "Si tienes dinero y puedes pagártelo, perfecto, si no, te jodes y punto". Así que si tienes dinero serás una persona con adicciones a la que todos debemos ayudar, pero si no lo tienes, no esperes que te "regalen" nada, porque tú lo que eres es un yonki de segunda.

Mientras en otros países de Europa se plantean abrir otras narcosalas o dispositivos asistenciales de venopunción, en Madrid los cerramos. Estoy cansada de la tolerancia que hemos adquirido todas las personas para que en nombre de la crisis nos recorten hasta el flequillo. Espabilad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario