9/9/10

AUTOCRÍTICA

Es muy fácil hacerse héroe o heroína en tierra de nadie o viniendo de tierra de nadie. Es fácil parecer valiente, de verdad que lo es.
Es sencillo parecer una persona que lucha por los demás, que hace algo por cambiar las cosas, que aporta su granito de arena para hacer montaña en este loco mundo.
Es simple y cómodo, juzgar desde nuestra mente occidental, cuestionarlo todo superficialmente, sin entrar en el fondo de la situación.

¡Qué facilidad tenemos para parecer personas importantes e imprescindibles, sin las cuales, no sé que sería de este mundo!

Pero lo cierto es que cada día que pasa, aumenta a pasos agigantados el individualismo, (está de moda no querer conocer a tu vecina, o querer vivir fuera de la comunidad, obviando que somos seres sociales). Se nos olvida a diario mirar a los ojos a las personas con las que nos encontramos. El interés que te puede suscitar lo que ocurre en el mundo, si es que te interesa, se acaba cuando te suena el teléfono móvil o te llega un mensaje en tu facebook. Nos cuesta comprometernos con algo o alguien (y no en el sentido de pareja).

Ese es el problema, COMPROMETERNOS. Todo se convierte en efímero, fugaz, líquido (como diría Bauman), provisional, puntual... Es nuestra manera de relacionarnos, y nuestra manera de entender lo que nos rodea.

Comprometámonos con nuestros valores, con nuestros ideales, no los llevemos de estandarte o de bandera. La constancia es necesaria para cambiar las cosas, si no aderezamos el compromiso con constancia, de nada servirán los esfuerzos empleados.



--------------------------------------------------------
'Artista no es el que canta o pinta,
sino el que hace de su vida un arte'

Concha Buika


·

No hay comentarios:

Publicar un comentario