4/3/11

agua


foto: AGUAtunin' by Albitaklein*

Agua, lluvia, granizo, nieve, rocío, escarcha, hielo, bruma.
Lagos, mares, océanos, ríos, humedales, marismas.

Con una ducha, el agua tiene el don de curar y de calmar el estrés y el dolor. Anima, despereza, relaja, activa, limpia. El agua es vida.

Beber agua es un privilegio que muchas personas no tienen, a pesar de que este preciado líquido cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. La ONU afirma que 900 millones de personas no tienen acceso al agua potable y cada día mueren 4.500 niños y niñas por enfermedades diarréicas debido al agua contaminada o a una higiene deficiente. La gente camina varios kilómetros al día para conseguir agua. El suministro de agua, tarea que en la mayoría de los casos recae en los niños y niñas; hace que se ausenten de la escuela. La escasez de agua también influye en la agricultura de subsistencia.

La escasez de agua, como ves, tiene muchas consecuencias asociadas. Cierra el grifo y lucha porque se impulsen políticas para que el acceso al agua potable, el saneamiento y una correcta higiene; sean una realidad.

*Un gracias inmenso a todas las personas que han colaborado para que escribiera bien la palabra AGUA en los diferentes idiomas que podéis ver en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario