8/3/11

MUJER

(foto del blog: http://amaryi.blogspot.com/)

Creemos que la lucha de la MUJER es cosa de los Países del Sur -o de esos en los que llevan Burka-; y a mi se me ponen los pelos de punta y me aterra escuchar a mujeres muy jóvenes decir: "mi novio no me deja". Me desconcierta la idea de que en pleno siglo XXI, las mujeres jovenes no identifiquen conductas, y no defiendan su espacio. Y no es culpa de ellas, es culpa de la educación y de los mensajes que la sociedad les está dando y mandando. ¿Cuándo vamos a coeducar de verdad? ¿Cuándo las niñas van a dejar de jugar sólo a princesas? ¿Cuándo se va a dejar a los niños que expresen sus sentimientos sin represalias? ¿Cuándo mostraremos a las generaciones que están por venir relaciones de igualdad, respeto y confianza?

Nuestras antepasadas se dejaron la vida defendiendo SUS, TUS, NUESTROS DERECHOS, ¿vas a dejar que toda esa lucha haya servido para nada?

"Entonces, no hagamos el lifting a nuestra cara, sino a nuestras ideas y así descubriremos que muchas ideas que han madurado en nosotras mientras veíamos cada día en televisión el espectáculo de la belleza, de la juventud, de la sexualidad, de la perfección corpórea, en realidad sirven para escondernos a nosotras y a los otros la calidad de nuestra personalidad. Tal vez, esta es la parte de nosotras a la que no le habíamos prestado la mínima atención, porque desde la infancia nos han enseñado que aparentar es más importante que ser, corriendo así el riesgo de morir desconocida por nosotras mismas y por los demás"

Lorella Zanardo y Marco Malfi Chindemi en el vídeo "Il corpo delle donne" (Si quieres verlo, sólo tienes que hacer click sobre el título de la entrada)

¡Un GRACIAS INMENSO a TODAS las MUJERES ESTUPENDAS que han pasado o están en mi vida! Y a TODAS las que trabajaron, trabajan o trabajarán por la IGUALDAD y nos recuerdan que es cosa de TODAS Y TODOS.


FELIZ DÍA DE LA MUJER

1 comentario:

  1. Sólo puedo decir que, aunque tienes razón, hay que considerar un aspecto del asunto: la sexualidad y el concepto actual de belleza están metidon hasta las trancas en nuestra sociedad actual, y me atrevería a decir que siempre ha sido así. Es algo tan humano que resulta hipócrita tratar de negarlo. Es por ello, creo, que frases tan manidas como "la belleza está en el interior" resultan aceptadas por todos pero creídas o asumidas por "nadie" (entiéndase, unos pocos).

    Por ello opino que la verdadera manera de "abrir" los ojos al mundo es dejarse entender bien de una vez por todas, y dejar claro que el aspecto físico, la belleza y la sexualidad SÍ son importantes para los humanos, pero no más que la belleza interior. A fin de cuentas, nuestro cuerpo físico no deja de ser un reflejo de nuestro cuerpo interior. Desde nuestra mirada y el movimiento de las manos hasta el impulso que nos lleva a "arreglarnos" para estar más "guap@s".

    Sólo cuando el ser humano asuma por fin que la belleza exterior debe entenderse exclusivamente como una extensión de la belleza interior, no como un objetivo en sí mismo ni como algo aparte, sino como el fruto de una personalidad, como el reflejo de un mundo interior, podrá darse cuenta del auténtico significado que tiene la frase "la belleza está interior".

    Mientras tanto, seguiremos rodeados de "chonis" y "mascachapas" que se preocuparán sólo por el físico. (Y sí, cuando hablo de chonis y mascachapas lo hago para referirme a todo el jodido mundo: publicistas, periodistas, jefes,...)

    ResponderEliminar